Los primeros intentos de cocinar ya empezaron... bueno ya llevan algún tiempo, ya que si han leído alguno de mis posts anteriores seguro ya saben que ya estoy casada y eso desde el 6 de abril. Me falta hacer un post de algunos de los detalles en mi boda que más gustaron a los invitados. Así como también planeo hacer un post con fotos de ese día y otro post de nuestra luna de miel y nuestra experiencia en el crucero.
Ahora regresando al motivo de este post les cuento que últimamente estoy aprendiendo muchas cosas de la cocina.
Así que esta vez me lancé a preparar una chilaquilas de tortilla con queso. (Salen mejor si son con harina de maíz, yo por cuestión de tiempo lo hice con tortillas ya hechas)
En el camino me enteré de otros ingredientes y con la ayuda de mi abuelita, mi mamá y Sandra (quién nos ayuda con los que haceres de la casa) llegué a la receta final para mis chilaquilas.
Ingredientes: (8 chilaquilas)
Tortillas
1 tomate
2 huevos
1/2 cebolla pequeña
Sal al gusto
Queso fresco o en capas
Aceite
Preparación:
También se corta en cuadritos el queso (yo utilicé queso en capas, pero dicen ue es mejor fresco porque da más sabor por tener más sal, yo le agregué la sal a mi gusto).
El tomate se feja caer en agua hervida y se deja ahí unos minutitos hasta que se vea que la cáscara se empieza a levantar. Lo pelamos con mucho cuidado para no quemarnos y luego lo cortamos en cuadritos y se pica la cebolla.
Se fríe el tomate y la cebolla (yo solo freí la cebolla porque cuando me di cuenta ya se lo había revuelto al queso, como se ve en la foto jajaja).
Después mezclamos el queso, la cebolla y el tomate.
Se baten los huevos (primero la clara y luego se le agregan las yemas).
Ponemos el sarten al fuego con el aceite... una vez caliente, empezamos a hacer nuestras dobladitas con la mezcla y enseguida las vamos poniendo en el sarten.
Les vamos dando vuelta con mucho cuidado con una espátula cuando ya se hayan puesto doraditas.
Finalmente podríamos hacer una salsita de tomate... la cual esta vez no explicaré porque no la hice yo (y sería trampa).
Lo pueden acompañar con arroz blanco. Yo lo voy a acompañar con elote cocido y ensalada de lechuga.