jueves, 31 de octubre de 2013

¡Adiós Octubre!

Este mes estuvo un poco loco, hubieron días de un sol como para desear salir corriendo a la playa, como también de lluvias locas, locas que no daban ganas de salir ni a la esquina. 

Lo realmente impresionante es lo rápido que sentí este año, quizás porque estuvo lleno de sucesos importantes.

Este penúltimo mes del año nos lleva a la recta final, como quien dice para empezar un recuento de lo realizado durante el año y proponer nuevas metas, nuevos objetivos para el 2014.

Así que con estas fotos me despido de Octubre...





¡Bienvenido Dulce Noviembre!
Mañana una super bienvenida con un plato típico de Guatemala, unos lo comen rojo otros blanco....¿Qué es?


miércoles, 30 de octubre de 2013

Hamburguesas con hongos portobello

Las hamburguesas sin carne aprobadas por mi carnívoro esposo.
¿Quien iba a pensar que le gustarían? 
De primero estaba algo escéptico acerca de mis hamburguesas y luego resulta que: ¡se comió dos!


Estas hamburguesas son muy fáciles de hacer, y los ingredientes fáciles de conseguir o incluso se pueden intercambiar por otros.
Los ingredientes principales son:
  • 4 Panes para hamburguesa
  • Mayonesa, mostaza y salsa de tomate (al gusto, esto no lo llevaba la receta original)
  • Queso Suizo (yo use Oaxaca)
  • 1 Tomate manzano en rodajas
  • Espinaca
  • 1/2 Aguacate
  • 4 Hongos Portobello 
  • 1/2 Cebolla morada pequeña en rodajas


Los hongos deben remojarse en una mezcla especial por 20 minutos antes de colocarlos en el sartén, los ingredientes son:
  • 1 cdita. de Salsa Soya
  • 2 cdita.Vinagre Balsámico
  • 1 cda. Aceite de oliva 
  • 1 cda. Romero picado
  • 1-1/2 cdita. Sazonador de carne asada tipo Montreal

¿Qué les parece la idea de hamburguesas sin carne? Les dejo el link de la receta original.

viernes, 4 de octubre de 2013

Engagement Photoshoot

Here my favorite 10 engagement photos. I wanted so bad to take these pictures and a good friend was able to take them for us, an excellent photographer.
-----
Aquí mis 10 fotos favoritas de la sesión de fotos de compromiso. Quería tanto estas fotos y un buen amigo nos las tomó, es un excelente fotógrafo.






We went to some hided ruins in Antigua Guatemala.
-------
Fuimos a unas ruinas escondidas en Antigua Guatemala.






If you want to see more you can look out in my pinterest.
---------
Si deseas ver más, puedes buscar algunas otras en mi pinterest.





I love my engagement photos, every time I look at them not only I remember that day, but I remember all that 6 years, when I was getting to know better and better my now husband and future father of my children. Special thanks to the photographer, thank you Jacobo Quan!
----------
Me encantan mis fotos de compromiso, siempre que las veo no sólo me recuerdo de ese día, sino que también recuerdo esos 6 años en que estaba conociendo mejor y mejor a mi ahora esposo y futuro padre de mis hijos. Un especial agradecimiento al fotógrafo, ¡gracias Jacobo Quan!

miércoles, 2 de octubre de 2013

Mi outfit azul y blanco

Este outfit es parte del proyecto que les mencionaba en mi publicación "outfits en tonos azules".
En honor a mi linda Guatemala que celebró su independencia recién el 15 de septiembre. Aunque un poco tarde aquí les comparto mi outfit inspirado en la bandera de mi Guate...

 






Les dejo mi banderita por acá y les comento que elegí este parque pues ahí se encuentran tres ceibas,   una de ellas se puede ver atrás de mi, en una de las fotos. Para los que no saben, La Ceiba es el árbol nacional de Guatemala. 


Hasta pronto.






Para dos

Últimamente me encuentro buscando nuevas recetas para los almuerzos de mi esposito y mío. Lo importante es que sean recetas saludables y de bajo costo, porque en estos tiempos no solo es importante comer bien y saludablemente sino que también ahorrar en todo lo que sea posible.

Hoy por ejemplo, la ensalada del almuerzo fue espinaca, tomate, nueces y aderezo italiano. 
Siempre trato de agregar algo verde en nuestras comidas, más cuando comemos carne roja, como quien dice para equilibrar. Hoy eran un pedacito de puyazo con filete de pescado,  y como mi esposo siempre me pregunta el nombre del plato, le puse "mar y tierra".

De una bandeja de carne que trae 4 pedazos saque dos para un día y los restantes para otro, y como eran tan pequeños decidí acompañarlos con un filete de pescado que había quedado de otro día. 
La cosa es ir variando y utilizando los recursos al máximo, para que el dichoso ahorro no se convierta en algo tedioso.

En esta búsqueda de recetas, me encontré con un artículo sobre como ahorrar y reducir nuestras cuentas en el supermercado. Los elementos más importantes son:

1. En la medida de lo posible ver las ofertas de los supermercados antes de ir de compras, para así poder adaptar nuestros menús conforme a estas ofertas. Tratar de no comprar día a día porque por las prisas podemos gastar más de lo que teníamos pensado.

2. Si encontramos algún producto que consumimos regularmente en oferta hay que comprar más de lo que solemos comprar. Por ejemplo, si el cereal es un producto que lo compramos cada dos semanas y el día que vamos lo encontramos en oferta lo ideal sería comprar cereal para 4 o 6 semanas. En lugar de comprar 1 caja compraríamos 2 o 3 cajas. Siempre considerando las fechas de vencimiento. Ese día quizás gastaríamos más en eso pero en las siguientes compras no lo tendríamos que comprar a precio normal. 

3. Comprar menos carne. La carne y el pollo se ha puesto muy caro en los últimos tiempos, así que para ahorrar podemos reducir la cantidad de carne que consumimos. Además de ser saludable no comer tanta carne, veremos que es más conveniente para nuestros bolsillos. Podemos incorporar a nuestros menús más verduras y recetas que salen deliciosas sin utilizar carne.

Como todo es un proceso, estos cambios llevarán algún tiempo, pero una vez nos acostumbremos será todo más sencillo. Al menos, el segundo punto no muy le pareció a mi querido esposo, pero sin duda habrá que intentarlo y probar si nos funciona. 

En mi próximo post sobre comida les comparto mis hamburguesas con hongos portobello, SIN CARNE, que fueron todo un éxito ante el paladar carnívoro de mi esposo.

Si tienes algún otro tip de ahorro, no me caería nada mal, así que espero tus comentarios.
Hasta la próxima.