martes, 17 de febrero de 2015

ENDULZANDO OÍDOS


Que bien te hacen unas palabras bonitas…aún más cuando vienen de tu pareja, ¿no?

Hace un tiempo les hablé sobre unos de los cinco lenguajes del amor que se refería al tiempo de calidad que compartimos con nuestra pareja. Esta vez, les hablaré sobre otro de ellos: las palabras de afirmación.
Bien dice Salomón que: “En la lengua hay poder de vida y muerte” también dice: “La angustia abate el corazón del hombre, pero una palabra amable lo alegra”.  Pues con tan sólo unas cuantas palabras puedes hacer sonreír y hacer sentir bien a alguien o también puedes hacerlo sentir terrible.


A veces decimos muchas cosas o no decimos absolutamente nada, y no vemos cómo esto afecta a nuestra pareja. Puede que para nosotros no sea tan importante que nos estén diciendo continuamente que nos aman, que nos admiran, que nos extrañan; pero puede que para nuestra pareja esto sea de suma importancia, e incluso podemos lograr que con tan sólo unas palabras agradables hacia ella o él hagan que ellos cambien actitudes que no nos gustan, sólo por el hecho de sentirse amados de nuestra parte, claro está que no deberíamos esperar grandes cosas a raíz de endulzarle el oído a nuestra pareja. Bien dice Gary Chapman en Los 5 lenguajes del amor: “El propósito del amor no es lograr algo que quieres, sino hacer algo por el bienestar de la persona que amas”. Un cambio de actitud o una mejora en la relación, sólo será un efecto natural de lo bien que demostramos nuestro amor y lo mucho que llenamos el tanque del amor de esa persona especial en nuestra vida.

Si ya detectaste que el lenguaje del amor de tu cónyuge son las palabras de afirmación hay dos formas en que puedes hacerlo feliz:

1.       Cumplidos verbales “Qué bien te queda esa camisa”
2.       Palabras alentadoras “Si decides hacerlo, sé que tendrás éxito”
3.       Palabras bondadosas “Te amo. Me importas y decido perdonarte”
4.       Palabras humildes “¿Podrías hacer la pasta que tanto me gusta para el almuerzo de mañana?”  
Si te es difícil pensar en algunas palabras de afirmación…sólo piensa en todas las cosas positivas que hace tu pareja o en cosas que te gusta que haga por ti y luego encárgate de que lo sepa.
Seguro te preguntarás, cuál será el lenguaje del amor de tu pareja o incluso puede que no estés del todo seguro del tuyo, puede ser uno, pueden ser dos o incluso puede que sientas que necesitas todos. Lo importante es que todos los días nos comprometamos en hacer feliz el uno al otro y no sólo pensemos en nosotros mismos. Entre más practiquemos los 5 lenguajes del amor, mejor será nuestra relación.
Puedes encontrar un test en la parte de atrás del libro “Los 5 lenguajes del amor” de Gary Chapman, para saber cuál es tu lenguaje del amor y cuál es el de tu pareja.


¿CÓMO TE VA CON LOS LENGUAJES DEL AMOR? ¿Cuál es tu lenguaje? ¿Y el de tu pareja?

LA SALA

Estamos por cumplir 2 años de casados, el tiempo siento que ha volado. ¿será que sentimos esto cuando más disfrutamos nuestras vivencias? Desde septiembre del año pasado estamos viviendo en nuestra casa, ya solitos, descubriéndonos y conociéndonos más, pues cada vez me estoy más segura de que como bien dicen, nunca terminamos de conocer a las personas. 


Y por otro lado están los proyectos personales y las mejoras que siempre tenemos en mente para nuestra casa y cada uno de los ambientes. Esta vez quiero compartir algunas fotitas de lo que me trae loquita en pinterest, mi fiel e inspiradora herramienta para “casi casi” todo.

Para empezar tengo unos sillones que mi mamá tan linda me regaló y que ahora quiero retapizar, quiero un color neutro y encubridor, que por la perrita, que por los niños que aún no llegan…se puedan ensuciar.

Y como soy una personita inquieta que necesita cambios regularmente, me inclino por los muebles de colores neutros, porque así puedo cambiarle cuantas veces se me ocurra o cuando me gane el aburrimiento, de cojines y quizás uno que otro elemento, sin tener que retapizar mis muebles cada que me canse de verla como está. Se me hace super ese color miel, arena o camel no se cómo llamarle, pero bien podrán darse cuenta en todas estas fotitas que me dan ganas de imitar.







¿QUÉ TE HAN PARECIDO LAS IDEAS?

domingo, 15 de febrero de 2015

In The Woods: Weekend Outfit


Me encanta cuando puedo salir de la rutina de la semana y nos escapamos con mi esposo a las afueras de la ciudad. Logramos encontrar un buen punto para hacer unas tomas y mostrarles mi outfit del fin de semana. 
-----
I love when I can get out of the rutine and escape with my husband outside the city noise. We found a great spot to take some shots and show my weekend outfit.





Bastante cómodo y casual, mi outfit consiste en una falda de lona corta, una blusa a cuadros de algodón, una chaqueta larga y unos tenis. 
------
Comfortable and casual, my outfit is a short denim skirt, a plaid cotton shirt, a long jacket and tennis.






Para complementar el look usé uno de mis perfumes favoritos, que es de los que me dura por horas... 
----
To complete the look, I used one of my favorite perfumes, it lasts for hours...
TOMMY GIRL

Y al final del paseo, pasamos por una deliciosa banana split a helados POPS Guatemala.
-----
At the end of the day, we went for a delicious Banana Spli at POPS.




martes, 3 de febrero de 2015

The Secret Garden



 Desde hace un tiempo quería hablar sobre este lugar, cómo el título de mi post lo dice es un jardín secreto para muchos, sin duda un rincón a donde se puede escapar de la ciudad y la cotidianidad.
 ----
It´s been a while since I wanted to talk to you about this place, as the my post title says it is a secret garden for a lot of people, without a doubt it is a little corner where you can escape from the city and daily activities.




Si algo me gusta a mi es estar rodeada de naturaleza, todos los tonos verdes alrededor de mi me hacen sentir en paz, en tranquilidad y una felicidad indescriptible por dentro.
-----
If there´s something I love is to be surrounded by nature, all the green tones around me make me feel in peace, in tranquility and indescribable felicity.






Este lugar lo encuentran en Antigua Guatemala, se llama La Escalonia y tiene una especie de triple propósito, si no es que más. Puedes ir a comer o simplemente a tomar algo. Si comer no es tu principal interés también puedes merodear entre el bosquecito perfectamente diseñado para ser un vivero, donde puedes elegir y comprar algunas de tus plantas o flores favoritas. Aquí se cumple a la perfección el dicho “los detalles son lo que cuentan”.
------

This place is at Antigua Guatemala, it is called “La Escalonia” and it has a triple purpose, or even more. You may go and chill while you eat or drink with friends and then take a walk in the little forest where you will find a perfectly designed nursery garden. Here you can say “It´s the little things that count”.  





Estoy empezando un nuevo blog de fotografía, lo puedes ver aquí. Y también ya tengo página de facebook y no me hacen nada mal unos cuántos likes ;)
----
I started a new photography blog, see it here. And... I already have a facebook page and I will be happy to get some likes ;)