jueves, 13 de octubre de 2016

¡Ya tengo asistentes de fotografía!

Este domingo tuve una sesión de fotos, estaba muy nerviosa por el bebé y aún más por que salieran bien las fotos. Gracias a Dios Pablo André se portó excelente y tuvo la paciencia de llegar al final de la sesión sin desesperarse. Y las fotos, salieron como esperaba aunque no cabe duda que mientras más practique iré mejorando. 

El plan es dedicarme a la fotografía y seguir teniendo tiempo para estar con mi bebé. Les dejo el link de la sesión de la linda familia que tuve el honor de conocer y fotografiar.  



martes, 20 de septiembre de 2016

Cosas bonitas en el Mercado de Artesanías de Guatemala

Teníamos ganas de ir al mercado de artesanías así que este domingo nos fuimos a dar una vuelta, encontramos muchas cosas bonitas pero me llamaron la atención unos productos etiquetados con la fundación llamada UPAVIM la cual ayuda a empoderar a las mujeres en La Esperanza por medio de la mejora de su economía, salud y educación.  Me encanta la iniciativa de esta organización porque está muy completa y según se ve en la página están bien organizados y de verdad han ayudado mucho a la comunidad. Les dejo el link para comprar en cada foto, pero si van a la página podrán ver que hay muchas otras cosas lindas para comprar, que no estoy segura si la compra online sólo está disponible para países fuera de Guatemala, de cualquier forma si te gustan los productos puedes encontrarlos  en el Mercado de Artesanías en la zona 13.
------------------------------------------------------------
Love these products, they are made by women in a community named La Esperanza here in Guatemala. UPAVIM is the organization in charge, they are helping the community with their economy, health and education. I leave the links to shop their products under the pictures, but there are many ways to help, by donations or volunteering for example. Visit their page for more information, I'll leave the links at the end of the post.







Otros de las cosas que me gustaron fueron todas estas cosas hechas de madera. Desde adornos hasta juguetes para niños, me dieron ganas de llevar de todo.








También una gorrita linda que no recuerdo el nombre del material pero me dijeron que era el mismo material con el que se amarran los tamales y un sombrero de bamboo, qué tal? De bamboo también habían canastas y lámparas pero a eso no me dejaron tomarle foto.



Hay más cositas lindas que se encuentran ahí, pero eso lo tomamos en vídeo, te dejo el link al final de esta publicación para que lo puedas ver y de paso suscribirte en mi canal de YouTube.




Después de estar acá viendo tanta cosa tan bonita nos fuimos al zoológico. Subí algunas fotos y les comparto que tal nos fue con Pablo André y su primera visita al Zoo.

Link de UPAVIM http://www.upavimcrafts.org/story
Link a mi canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCwsT5TVjh9ErX1QIgXzZawA

Primera visita al Zoo de Pablo André

¿Le gustará o no le gustará? 
Nos preguntábamos antes de llegar al zoológico y en pocas palabras creo que disfrutó mucho de ver a toda la gente más que a los animales, lo cual creo que es normal a los 8.5 meses. 

Muchas de las primeras veces son super emocionantes para nosotros de papás y no mucho para nuestros él, pero ya habrá más adelante otra oportunidad para volverlo a llevar y seguro lo disfrutará mucho más.

Debo aceptar que ya después de todos estos meses de limitar nuestras salidas "normales" ya sentíamos muchas ganas de llevarlo y llevarnos a algún lugar diferente.

Al final, terminó cansado y se durmió antes de terminar el recorrido. Por nuestro lado terminamos igual de cansados con eso de sacarlo del carruaje y volverlo a meter varias veces en el intento de que viera a algún animalillo.















Nos encantó la idea del jardín hidropónico y esperamos algún día hacerlo en nuestra casa.


Les dejo por acá el link del vídeo de esta visita al zoológico

https://youtu.be/G-rcFcHmqeg

También el link al post del Mercado de Artesanías, al que fuimos antes de ir al zoológico ese mismo día http://loveleske.blogspot.com/2016/09/cosas-bonitas-en-el-mercado-de.html

viernes, 9 de septiembre de 2016

Mamá "ineficiente"

Como nada ya 8 meses de ser mamá... Que se dice fácil, aunque sin duda es cierto cuando dicen que en la maternidad los días son largos pero los años (meses en mi caso) se pasan demasiado rápido.

Pablo André ha crecido mucho y cada día se pone más pesado y siento que ya no lo voy a poder aguantar pero sin duda cada día es un entreno para mis delgados brazos y la lactancia mi cardio, pues lo delgada que me encuentro ya es motivo de preocupación en la familia, trato de explicarles que es algo temporal, que cómo siempre he sido para nada gorda pues es natural que ahora mi grasa corporal esté alcanzando casi números negativos.

Últimamente los cambios en toda mi vida han sido abundantes, algunos más difíciles que otros y quizás suene un poco trillado pero ninguno tan alocadamente bello como el cambio que ha traído la maternidad, cada día aunque llueva, truene o relampaguee es un día en el que no dejo de sonreír sólo de pensar y ver a mi bebé, en lo lindo, saludable y grande que está. Entre otras cosas, que siempre reflexionamos con mi esposo. "Cómo es que nuestro bebé salió tan "perfecto", sus ojos chispeantes, sus bracitos inquietos, sus piernitas gorditas, su corazón a todo lo que da, etc. " no hay día que no nos sorprendamos de lo bella que es la vida a través de nuestro bebé. 

Actualmente me encuentro en el constante intento de tener ingresos desde casa ya que mi negocio propio ahora sólo lo manejo vía internet. Se podría decir que es una lucha diaria tratar de estar "al día" con todo, y para colmo hoy me llamaron "ineficiente" por no contestar unas llamadas, obvio para el mundo del negocio claro que lo soy, pero para la vida de mamá es algo que simplemente pasa... Lo que no podemos es andarle explicando a todo el mundo nuestras circunstancias y ahí vemos cómo es que aveces  o siempre sólo vemos una cara de la moneda. Sin embargo, hoy no todo fue malo pues te vi moverte con más confianza y audacia, ya se sienten esas ganas que tienes de comerte el mundo...así que pueden llamarme ineficiente pero de lo que puedes estar seguro es que me alegra cada día tener la bendición de ser tu mamá, de cuidarte y quererte cada segundo del día.




martes, 24 de mayo de 2016

Te reto a leer #2

Ya casi termino el libro que me prestaron en la Liga de la Leche. Cada mes te prestan un libro por ser miembro y esta vez me traje "Bésame Mucho" de Carlos González. Que por cierto, esta vez no regresé porque no asistí, pues mi Pablo André ya tuvo su segunda gripe y no quise sacarlo.

Pero regresando al libro recomendado para este martes...este es un libro en gran parte explicativo de muchas de las cosas que aveces no logramos comprender de los bebés. El escritor y pediatra nos lleva de la mano y de vuelta a miles de años atrás para que comprendamos que muchas de las cosas que hacen nuestros hijos es por que ya lo traen en los genes o más bien en los "avances" evolutivos de nosotros los humanos.

De cómo el llorar es la única forma que tienen los bebés para expresarse y que si eso único lo ignoramos nuestros bebés se encuentran perdidos. De cómo el dormir no es algo que se enseña, sino que es algo como el comer y respirar...simplemente se da. Y de cómo cuidar de nuestro retoño de la manera más respetuosa posible. Es increíble cómo muchas de las cosas que queremos "enseñarles" son cosas que sólo nos convienen a nosotros como adultos, y no pensamos en las verdaderas necesidades de los bebés.

Así que te invito a que le des una oportunidad a este libro que a mi en lo personal me gustó y ayudó mucho.

Hasta la próxima lectura...



viernes, 20 de mayo de 2016

Otro outfit con crop top de líneas


Hoy por fin tengo fotos de un outfit, que ni la gran cosa es, pero es muy cómodo, especialmente si llevas a un bebé. Además si le das  de mamar, subes la blusa de arriba bajas el top y estás lista para darle de comer/beber a tu pequeñin/a. Bueno eso si te atreves a darle sin cubrirte con una mantita extra...al menos en público. 

Que bueno que pudiéramos andar libres por todos lados haciendo algo tan natural, tan normal como alimentar a nuestros hijos, hay mucho morbo al respecto. Hay veces que quisiera sólo darle de comer a lo salvaje, así como cuando estoy en casa, pero la gente mira y no mira, unos con curiosidad otros quién sabe cómo o por qué. Espero que todo el movimiento que se está dando en las redes sociales sirva, para que algún día la gente no tenga nada que decir, nada que mirar...








Pantalón de American Eagle
Crop top y sandalias de Cherry Boutique 

martes, 26 de abril de 2016

¿Por qué doy de mamar?



Yo no doy de mamar porque lo recomiende la OMS, ni porque sea lo mejor para mí, ni para prevenir la osteoporosis, ni en su momento porque quisiera evitar la depresión post-parto, ni para que mi bebé esté más sana que otros o prevenga ciertas enfermedades en el futuro.
Yo no doy de mamar para oponerme a las hermanas que dan biberón, ni para ganarle ninguna batalla a la leche de fórmula, ni porque sea una moda o no esté de moda y me guste ir a la contra.
Yo doy de mamar porque desde que te concebí … estoy enamorada de ti, porque … después de tú nacimiento sigo sin encontrar otra manera más hermosa de decirte que te quiero, que estoy aquí para ti cada vez que me necesites.
Yo doy de mamar porque me da la gana, porque me sale de la teta, porque me parece una simbiosis increíble la que hemos logrado, porque jamás me sentí más productiva, ni más nutritiva, ni más receptiva, ni más recíproca, ni más tuya, ni más mía.
Yo doy de mamar porque me hace feliz, porque te hace feliz, porque me permite bailar contigo en la quietud del atardecer, en la penumbra de la primera hora del día, bajo la rabiosa energía de la luz del sol o en el cobijo de la Sombra (la real y la propia).
Yo doy de mamar porque la naturaleza está ahí, porque no necesito controlar nada, porque me permite reencontrarme con generaciones de mujeres dentro y fuera de mi familia, porque estoy re-naciendo y es tan hermoso.
Yo doy de mamar porque es algo vital, mágico, irrepetible, porque no ha sido un camino fácil pero ha valido la pena, porque hemos aprendido mucho …: yo de ti y tú de mí.
Yo doy de mamar porque soy tenaz, testaruda, cabezota, perseverante, capaz, porque soy lúbrica e intuitiva, porque con mi leche te trasmito la energía femenina …: el río de la vida.
Yo doy de mamar porque existen las jeringas y los sacaleches … y la fuerza del grupo… y una voz amiga detrás de un teléfono…
Yo doy de mamar porque hay un hombre que completa el triángulo, un gran padre que no tiene celos, un compañero de vida que apoyó mi decisión cuando fue cuestionada, que ha comprendido, que ha otorgado, que ha sido mi hombro en los momentos bajos, mi Dj, mi “amo de casa”, mi cocinero, mi enamorado, nuestro proveedor de Futuro.
Yo doy de mamar porque existe el Jazz, el Blues, porque mis senos han fluido durante horas escuchando la aguja arañar el vinilo, …, porque amo la noche y dormirte cada día al pecho es un gustazo y no una rutina.
Yo doy de mamar porque mis tetas son hermosas, increíbles, invencibles, porque no tienen vergüenza alguna de amamantarte libremente cuando lo necesites, estén donde estén.
Yo doy de mamar porque cada vez que me buscas en el lecho me siento tan loba, tan fuerte, tan mujer, tan madre, tan libre, tan yo…
Gracias por existir …, por luchar te el inicio de esta lactancia junto a mí, por disfrutarla, por seguir haciendo posible tanta felicidad, te amo, estoy aquí, estás aquí… ahí fuera, el mundo a nuestro alrededor, gira, gira.
Texto: Myriam Moya Tena
www.enminusculas.com

martes, 5 de abril de 2016

Avances de los 3 meses

Es increíble cómo pasa el tiempo de rápido Pablo André ya tiene 3 meses 6 días, ya pesa más del doble de cuando nació e incluso ya siento que ya le está cambiando la voz...o sea hace unos sonidos que no hacía antes, ya no sólo llora cuando quiere algo sino que da un como grito... No sé si me explico jajaja
Hasta siento que aveces hace berrinches.
 Está babeando mucho y lo que leí es que no es que ya sean los dientes sino que está produciendo más saliva y como no sabe tragársela babea.
Le gusta estar más en posición de sentado que acostado. Ya casi detiene su cabeza el solito.




martes, 22 de marzo de 2016

Lo más difícil hasta ahora

¿Difícil?  se puede decir ¿todo?

Cuánta cosa se nos torna difícil...ya dejo a un lado lo difícil que es dormir, comer y bañarme y paso a lo difícil que es ver y oír llorar a tu bebe cuando le tocan sus vacunas. ¡Qué sufrimiento!

Lo único que te hace permitirlo es que "es para su bien".
Todo está bien cuando estás esperando el turno de tu bebé, luego pasas lo pesan, lo miden y luego la vacuna que es tomada, todo bien. El primer pinchazo, mmm llora pero se calma rápidamente. El segundo, eso ya no es posible verlo sin sentir deseos de agarrarlo y salir corriendo, "¿por qué  otro, no vieron que me dolió el anterior?"...mira hacia atrás... "¿quién es esa señorita que me pinchó?"...ya viene de regreso "¿acaso piensa hacerlo de nuevo?" Y va de nuevo...LLANTO TOTAL

Le di de mamar y por si acaso algo para el dolor...durmió como 3 o 4 horas y luego empezó a llorar y llorar, cosa que nunca había hecho. Se quejaba aún mamando mi pobrecito y luego fiebre y más llanto. Al otro día ya amaneció mucho mejor, sólo un poquito de calentura pero ya no llanto desconsolado.
Las próximas son las de cuatro meses y ¡no quiero ir!


Harem Pants Estampados

Por fin logré que me tomaran unas fotitas y días...bastantes días después logro publicarlas. Pero es que se me ha hecho tan complicado, no me alcanza el tiempo y cuando tengo tiempo me siento cansada. Mi bebé ya está por cumplir 3 meses y es tan hermoso verlo cómo va creciendo y aprendiendo desde ya. En la familia nos debatimos para ver a quién se parece, pero definitivamente a quien más se parece es a su papá; la nariz quizá sea lo único que sacó de su madre; otro día compartiré un par de fotillas.

Por ahora les dejo por acá, cómo combiné mis pantalones harem estampados, que me acompañaron durante el embarazo y ahora se quedaron conmigo, son súper frescos y cómodos. Es la primera vez que usé tacones con estos pantalones y quizá la primera vez desde que nació Pablo André. Me gustan mucho estas sandalias porque son muy cómodas y estilizan el pie. No hay duda que cuando ya se tienen hijos la comodidad es un punto muy importante.

Esta semana espero poder compartir algún otro atuendo, aprovechando la Semana Santa y que mi esposo podrá tomarme algunas fotos y ayudarme con el bebé, bueno no a la vez, ahí veremos cómo le hacemos. Será el primer viaje de mi bebé, a ver si no venimos de regreso antes de lo esperado, ya que con niño todo cambia.

Reflexión para esta semana: Quiero compartir algo de lo que dijo el Padre el Domingo de ramos en misa, que me pareció muy atinado. Y es que las procesiones, para los que son católicos, las obras de teatro, películas y demás actividades para todos los cristianos en general no son sólo para que nos recordemos y suframos sólo de pensar en todo lo que pasó Jesucristo por nosotros, sino para que veamos en Él a nuestro prójimo. El sufrimiento que podrían estar padeciendo las personas a nuestro alrededor y cómo podemos nosotros ayudarlos y ser parte de la mejora de su condición será lo que marque la diferencia y lo que hará que valga la pena el sentir compasión por aquel que sufre.







viernes, 19 de febrero de 2016

¿Y el glamour?

A los 41 dias de haber nacido mi bebé planeaba reencontrarme con el glamour y con la decencia de arreglarme todos los días pero de pronto me he encontrado con que la lactancia materna exclusiva además de ser todo un arte también es una tarea constante y consumidora.

En mi caso mi bebé no toma siestas si yo no estoy haciéndola junto a él o si no está en brazos y el pecho no lo suelta casi por nada, así que volver al trabajo ha sido complicado. Hasta ahora he trabajado desde casa pero no podrá seguir siendo así por mucho tiempo. El tener un negocio propio tiene sus ventajas y desventajas, si decides tu propio horario y aveces tienes quién te ayude y haga cosas por ti; pero hay cosas que no puedes delegar porque te tocan solo a ti, sin tu trabajo o tu parte del trabajo las cosas ya no caminan como deben, así que toca...

Por ahora seguiré comprometida con la hermosa labor de darle de mamar a mi bebé y estaré contándoles cómo me va en mi primer día de regreso al trabajo ya como toda una mamá, por el momento depende de cuando mi medio de transporte salga del taller... a esperar...