martes, 20 de septiembre de 2016

Cosas bonitas en el Mercado de Artesanías de Guatemala

Teníamos ganas de ir al mercado de artesanías así que este domingo nos fuimos a dar una vuelta, encontramos muchas cosas bonitas pero me llamaron la atención unos productos etiquetados con la fundación llamada UPAVIM la cual ayuda a empoderar a las mujeres en La Esperanza por medio de la mejora de su economía, salud y educación.  Me encanta la iniciativa de esta organización porque está muy completa y según se ve en la página están bien organizados y de verdad han ayudado mucho a la comunidad. Les dejo el link para comprar en cada foto, pero si van a la página podrán ver que hay muchas otras cosas lindas para comprar, que no estoy segura si la compra online sólo está disponible para países fuera de Guatemala, de cualquier forma si te gustan los productos puedes encontrarlos  en el Mercado de Artesanías en la zona 13.
------------------------------------------------------------
Love these products, they are made by women in a community named La Esperanza here in Guatemala. UPAVIM is the organization in charge, they are helping the community with their economy, health and education. I leave the links to shop their products under the pictures, but there are many ways to help, by donations or volunteering for example. Visit their page for more information, I'll leave the links at the end of the post.







Otros de las cosas que me gustaron fueron todas estas cosas hechas de madera. Desde adornos hasta juguetes para niños, me dieron ganas de llevar de todo.








También una gorrita linda que no recuerdo el nombre del material pero me dijeron que era el mismo material con el que se amarran los tamales y un sombrero de bamboo, qué tal? De bamboo también habían canastas y lámparas pero a eso no me dejaron tomarle foto.



Hay más cositas lindas que se encuentran ahí, pero eso lo tomamos en vídeo, te dejo el link al final de esta publicación para que lo puedas ver y de paso suscribirte en mi canal de YouTube.




Después de estar acá viendo tanta cosa tan bonita nos fuimos al zoológico. Subí algunas fotos y les comparto que tal nos fue con Pablo André y su primera visita al Zoo.

Link de UPAVIM http://www.upavimcrafts.org/story
Link a mi canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCwsT5TVjh9ErX1QIgXzZawA

Primera visita al Zoo de Pablo André

¿Le gustará o no le gustará? 
Nos preguntábamos antes de llegar al zoológico y en pocas palabras creo que disfrutó mucho de ver a toda la gente más que a los animales, lo cual creo que es normal a los 8.5 meses. 

Muchas de las primeras veces son super emocionantes para nosotros de papás y no mucho para nuestros él, pero ya habrá más adelante otra oportunidad para volverlo a llevar y seguro lo disfrutará mucho más.

Debo aceptar que ya después de todos estos meses de limitar nuestras salidas "normales" ya sentíamos muchas ganas de llevarlo y llevarnos a algún lugar diferente.

Al final, terminó cansado y se durmió antes de terminar el recorrido. Por nuestro lado terminamos igual de cansados con eso de sacarlo del carruaje y volverlo a meter varias veces en el intento de que viera a algún animalillo.















Nos encantó la idea del jardín hidropónico y esperamos algún día hacerlo en nuestra casa.


Les dejo por acá el link del vídeo de esta visita al zoológico

https://youtu.be/G-rcFcHmqeg

También el link al post del Mercado de Artesanías, al que fuimos antes de ir al zoológico ese mismo día http://loveleske.blogspot.com/2016/09/cosas-bonitas-en-el-mercado-de.html

viernes, 9 de septiembre de 2016

Mamá "ineficiente"

Como nada ya 8 meses de ser mamá... Que se dice fácil, aunque sin duda es cierto cuando dicen que en la maternidad los días son largos pero los años (meses en mi caso) se pasan demasiado rápido.

Pablo André ha crecido mucho y cada día se pone más pesado y siento que ya no lo voy a poder aguantar pero sin duda cada día es un entreno para mis delgados brazos y la lactancia mi cardio, pues lo delgada que me encuentro ya es motivo de preocupación en la familia, trato de explicarles que es algo temporal, que cómo siempre he sido para nada gorda pues es natural que ahora mi grasa corporal esté alcanzando casi números negativos.

Últimamente los cambios en toda mi vida han sido abundantes, algunos más difíciles que otros y quizás suene un poco trillado pero ninguno tan alocadamente bello como el cambio que ha traído la maternidad, cada día aunque llueva, truene o relampaguee es un día en el que no dejo de sonreír sólo de pensar y ver a mi bebé, en lo lindo, saludable y grande que está. Entre otras cosas, que siempre reflexionamos con mi esposo. "Cómo es que nuestro bebé salió tan "perfecto", sus ojos chispeantes, sus bracitos inquietos, sus piernitas gorditas, su corazón a todo lo que da, etc. " no hay día que no nos sorprendamos de lo bella que es la vida a través de nuestro bebé. 

Actualmente me encuentro en el constante intento de tener ingresos desde casa ya que mi negocio propio ahora sólo lo manejo vía internet. Se podría decir que es una lucha diaria tratar de estar "al día" con todo, y para colmo hoy me llamaron "ineficiente" por no contestar unas llamadas, obvio para el mundo del negocio claro que lo soy, pero para la vida de mamá es algo que simplemente pasa... Lo que no podemos es andarle explicando a todo el mundo nuestras circunstancias y ahí vemos cómo es que aveces  o siempre sólo vemos una cara de la moneda. Sin embargo, hoy no todo fue malo pues te vi moverte con más confianza y audacia, ya se sienten esas ganas que tienes de comerte el mundo...así que pueden llamarme ineficiente pero de lo que puedes estar seguro es que me alegra cada día tener la bendición de ser tu mamá, de cuidarte y quererte cada segundo del día.