martes, 24 de mayo de 2016

Te reto a leer #2

Ya casi termino el libro que me prestaron en la Liga de la Leche. Cada mes te prestan un libro por ser miembro y esta vez me traje "Bésame Mucho" de Carlos González. Que por cierto, esta vez no regresé porque no asistí, pues mi Pablo André ya tuvo su segunda gripe y no quise sacarlo.

Pero regresando al libro recomendado para este martes...este es un libro en gran parte explicativo de muchas de las cosas que aveces no logramos comprender de los bebés. El escritor y pediatra nos lleva de la mano y de vuelta a miles de años atrás para que comprendamos que muchas de las cosas que hacen nuestros hijos es por que ya lo traen en los genes o más bien en los "avances" evolutivos de nosotros los humanos.

De cómo el llorar es la única forma que tienen los bebés para expresarse y que si eso único lo ignoramos nuestros bebés se encuentran perdidos. De cómo el dormir no es algo que se enseña, sino que es algo como el comer y respirar...simplemente se da. Y de cómo cuidar de nuestro retoño de la manera más respetuosa posible. Es increíble cómo muchas de las cosas que queremos "enseñarles" son cosas que sólo nos convienen a nosotros como adultos, y no pensamos en las verdaderas necesidades de los bebés.

Así que te invito a que le des una oportunidad a este libro que a mi en lo personal me gustó y ayudó mucho.

Hasta la próxima lectura...