miércoles, 8 de marzo de 2017

5 actividades que disfruta mi bebe de 14 meses

A mi bebé le encanta hacer una gran variedad de cosas, éstas son sólo las que hace con más frecuencia.

1. Lanza la pelota y la sigue gateando
En general le gusta gatear y explorar, ya se aleja más de mi vista y le emociona que lo persiga. Le gusta subir dos gradas que hay en la sala y me pone un poco nerviosa pero no queda de otra, tiene que ir aprendiendo y experimentando nuevas cosas. Sólo me hace imaginarme todo lo que me espera para toda la vida.  ¡Por Dios!  qué difícil es ir soltando lo más preciado que tienes en la vida.



2. Pararse en todos los lugares que puede
En la orilla de la cama, en la mesa de noche, en la librera, en los sofás y todos los lugares posibles. Camina alrededor de la mesa de centro de la sala y simplemente es feliz ahí. Ya hace sus “tanes” como les decimos con mi mamá a esos instantes en que se queda parado sin ayuda, cada vez más largos. También disfruta pararse en la puerta corrediza de nuestro cuarto y hace fuerzas para deslizarla y abrirla.



3. Salir al jardín 
Le encanta salir a explorar al jardín,  ver las plantas, los insectos y los pajaritos.  Señala todo  y algunas veces hace el sonido de las abejas. También le encanta cuando vemos pasar un avión, se queda haciendo el sonido por un largo rato. ¿Será piloto aviador cuando crezca? ¡Cuántas posibilidades de ser lo que quiera!


4. “Leer” su libro 
Le encanta ojear su libro y que yo le vaya diciendo lo que hay ahí, ya sabe distinguir súper bien muchos de los dibujos. Por ejemplo, un perro, gatos, conejos, elefantes, leones, tigres, el sol, la luna, las estrellas, recientemente el arco iris, el cielo, el agua, las nubes, los nenes, los aviones de papel, los teléfonos, las mariposas, las abejas y a Jesús. Por decir algunos. Cabe mencionar que su libro favorito es uno que fue mi libro de lectura en tercero primaria llamado “Antología” quien se iba a imaginar que un libro que guardé por razón desconocida por tanto tiempo iba a servirme tanto para entretenerlo por tiempos considerables.



5. Cantar 
O mejor dicho que le cante, el hace como que canta aveces y también hace las mímicas que yo le hago cuando quiere que le cante alguna en especial.  le tranquilizan cuando vamos en el carro, se divierte cuando las cantamos durante el día y se entretiene cuando le pongo YouTube para yo poder tomar un baño.
Sus favoritas: The wheels of the bus, twinkle twinkle, one little finger, if you’re happy de Súper Simple Songs que es mi canal favorito de canciones en ingles para niños. También le pongo Cri Cri, la de las vocales y la caminito a la escuela.