lunes, 26 de octubre de 2015

Iniciando la recta final

Con este post me despido del segundo trimestre y le doy la bienvenida al tercero y ultimo; cada vez queda menos tiempo para conocer a mi Pablo André y eso me emociona.

LACTANCIA MATERNA
Aún no hemos arreglado su futuro cuarto y aunque estoy por preocuparme me recuerdo que lo mas probable es que use más nuestro cuarto que el de él, planeo darle lactancia materna exclusiva y aplicar la crianza con apego, para eso me estoy informando todo lo que puedo y estoy yendo a las reuniones mensuales que  realiza la liga de la leche en Guatemala primero Dios mi trabajo me lo permitirá y la fuerza de voluntad también.

PARTO NATURAL, ¿TAN DIFÍCIL ES?
Me encuentro también investigando sobre el parto normal o natural que es el que yo deseo pero que ahora es increíble que eso sea mas difícil de conseguir que una cesárea, la sociedad y de alguna forma el deseo de lucrar nos tiene condicionadas o mentalizadas de que seguramente aunque todo marche bien durante nuestro embarazo finalmente lo más seguro es que "necesitemos" una cesárea, cuando que lo mas seguro es que sea algo totalmente innecesario. ¿Acaso no tenemos el derecho de sentirnos parir sin presiones y sin apuros?


CLASE PRENATAL
El martes iremos a nuestra primera clase prenatal con mi esposo, aprovechando el viaje ahí mismo conoceremos a Hannah, una partera que lleva algún tiempo en Guatemala apoyando y asistiendo partos naturales y respetuosos. Espero poder resolver todas mis dudas al respecto y que claro mi esposo y yo estemos de acuerdo en cómo queremos traer al mundo a nuestro bebé.

LAS FOTOS...
Les dejo por acá unas fotos que estaba deseosa de compartir, son de la semana 25 de embarazo y ahora ya voy por las 29 semanas, así me despido una vez más de esta linda etapa donde Pablo André se portó muy bien y las molestias que he llegado ha tener son para dormir y quizás un poco de dolor en la espalda baja, (la sensación de quedarme trabada).

Ahh y se me olvidaba también las ganas de ir al baño por la madrugada y la dificultad de conciliar el sueño luego de levantarme al baño. Pero como bien dice mi mamá, desde ya defiendo a mi niño bello afirmando que "no me molesta para nada".