Mostrando entradas con la etiqueta 20 semanas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 20 semanas. Mostrar todas las entradas

domingo, 23 de agosto de 2015

Vía Láctea

El miércoles pasado fui al cine foro organizado por de La Liga de la Leche en Guatemala, ahí proyectaron el documental de “La Vía Láctea”, el cuál te hace caer en la cuenta de que las fórmulas quizás no sean el mejor alimento para un bebé y que si uno tiene la posibilidad de darle de mamar a un hijo sería lo más indicado. Aún así, reconozco que en ocasiones especiales habrán mamás que por una u otra razón no han podido darles de mamar a su bebé, ya sea porque tienen que trabajar o por condiciones médicas muy específicas, se les hace imposible… pero también hay que tener en cuenta que existen otras formas de brindarle la oportunidad a tu bebé de tomar leche materna como los bancos de leche o extraer tu leche para cuando tengas que salir a trabajar. Les dejo acá una parte del documental para que vean por ustedes mismas algunas de las cosas que debemos tomar en cuenta cuando decidimos si darle de mamar o si le damos fórmula.



 

 Yo por mi parte, cada vez estoy más convencida de que mi bebé será alimentado con leche materna, ya que considero que es lo mejor para su salud y bienestar, sólo le pido a Dios que me dé además de la voluntad que ya tengo, mucha sabiduría y perseverancia, en especial al principio que es cuando más cuesta.
Por el momento, empezaré a ir a las reuniones mensuales de Liga de la leche, para estar más informada y tener aunque sea los conocimientos teóricos en mente, y ahí mismo en la mente la convicción de que podré hacerlo y tendré éxito en la práctica; porque la mente es poderosa, siempre me lo he dicho, si lo pensamos lo atraemos…y como prueba de eso la siguiente anécdota:

Por fin el diplomado en fotografía ha llegado a su fin… y luego de casi dos años de preparación y batalla con el ISO, velocidades y apertura del lente de mi cámara, llega la graduación y exposición final. Mi foto para la exposición es en un 50% un busto femenino y ya que nuestro catedrático pidió un soneto para acompañar la foto, tuve todo un día de mentalidad poética enfocada en la transformación de las mamas que se preparan para amamantar al bebé que viene en camino.
Al siguiente día estaba empecé a sentir que algo me mojaba mi nuevo camisón de Bob Esponja y luego una gota sobre mi panza en crecimiento… cuando por fin vi, era un pecho segregando, lo que asumo era calostro. Evento único, porque no se ha vuelto a repetir, pero es increíble la fuerza poderosa de la mente, aunque bien se sabe que puede ser por el curso natural que sigue el proceso de preparación, yo pienso que tuvo mucho que ver le mente poderosa y que además me hace pensar en que cómo no vamos a aprovechar ese alimento natural que se ha venido preparando junto con el bebé, cómo no vamos a dárselo sabiendo que es su mejor alimento, perfectamente elaborado por la naturaleza con los nutrientes e ingredientes especiales para sus estomaguitos.

Si quieren leer mi soneto a las mamas y lactancia materna lo pueder ver aquí.




viernes, 21 de agosto de 2015

¿Niña o Niño?

¡Mañana,  sabremos si tendremos una niña o niño! 

Bueno eso, si deja ver...
Lo bueno de saber es el tener ya todo "listo" para cuando venga y desde luego para poder decidirnos de una vez por todas por el nombre de nuestro retoñito y así empezar a llamarlo por su nombre.

Puedo decir que cada vez estoy más segura de cuando se mueve, hasta ahora la forma más fácil de sentirlo ha sido acostada boca arriba, sin estar de ladito ni nada (como he leído en internet), incluso he logrado ver sus movimientos en mi piel, y eso me llena de emoción...de esa emoción que te hace reírte como tonta. Lo que sí es cierto es que de noche ya sea porque nuestra atención es mayor o no, lo siento moverse más, de hecho la noche de ayer fue una noche muy activa para mi bebé.

Aveces siento una sensación de estiramiento en la panza, como si en ese preciso momento se estuviera dando unos estirones para crecer más...  ¡Crece bebé, crece! 

Y es que tengo tantas dudas y preguntas para el doctor...

¿Viene completito?
¿Está bien?
¿Hay suficiente líquido amniótico?
¿Tiene el tamaño y peso requerido?
¿Es niño o niña?

Pero bueno, luego de lapsus neuroticus (nombre de padecimiento recién inventado) de madre primeriza volvemos un poco a la normalidad... En pinterest encontré algunas lindas ideas para revelar el género del bebé, aún no me decido cuál, tengo tres favoritas, hay algunas otras ideas aquí por si andan en las mismas.




Fotos: http://www.pintandounamama.es/12-formas-de-anunciar-al-sexo-del-bebe/#